.

.

probando

probando

Manual de edición

Para publicar en el Libro Virtual

1º Nos vamos al índice y pulsamos nuentro capítulo. 
 
E el índice  tenemos  a la izquierda la portada del libro  y a la derecha  los  capítulos de los centros que participan.

  • Cada docente administra su capítulo. El número de hojas de cada capítulo dependerá del número de artículos o publicaciones realizadas.
  • La administradora de todo el libro @LourdesGiraldo, es la que puede "Entrar"  para modificar la portada y crear o eliminar  capítulos.   


    2º  Escribir y administrar nuestro capítulo (ejemplo CEIP4)

      
    La portada  de los capítulo  solo  @LourdesGiraldo  puede edita
    Podéis crea una entrada con el nombre "Portada de mi capítulo"  para que os la ponga.

- Para comenzar a escribir debemos ir primero a nuestro centro y pinchar en "Escribir" (el alumnado siempre tiene que pulsar en "Escribir")  

  • Rellenar el formulario: nombre, título.

Se trata de rellenar un formulario:

- En "nombre", podemos poner el nombre del autor o autores:  Docente, del grupo clase o  del  alumnado (solo las iniciales de  Ley de Protección de datos).


- Podemos subir fotos o  dibujos escaneados del alumnado, pulsar en Examinar, seleccionar la imagen y pinchar en abrir. Procurar que las imágenes no sean muy grades ( menos de 200 píxeles o de 100 Kilob. La foto de presentacion del CEIP Enríquez Barrios tiene 350 píxeles de ancho) 
- Procuraremos, siempre que sea posible,  ilustrar el texto con dibujos o fotos; se queda más vistoso.

- Es importante no escribir todo en mayúsculas. Como sabéis, en el lenguaje de Internet, escribir en MAYÚSCULAS  es entendido como un "grito" para llamar la atención

- Escribir el texto en la caja. El editor  permite dar formato al texto  con las opciones más habituales:  negrita, cursiva, subrayado, colores de texto, tipos de letra, alineación,  sub y  superíndice ..

Para poner un vídeo o una presentación, pulsamos en <> "editar código HTML" para insertar el embed del vídeo o presentación, ....
    - Por último, pulsar en Enviar Artículo.


    Para facilitar el trabajo, si disponéis de un blog, podéis copiar el HTML de la entrada de vuestro blog  y pegarla en el libro con el editor de código HTML.

    Para  insertar un vídeo o  publicación  en flash ,  hay que copiar el embed (código HTML)  que nos den y pegarlo en el libro con el editor   HTML <>

­A continuación te saldrá un aviso diciéndote que tu artículo está pendiente de aprobación.


Para administrar nuestro capítulo pinchar en "Entrar"

  • Cada docente, como administrador de su  capítulo, pinchar en "ENTRAR", para modificar, aprobar o borrar los artículos recibidos.


1 comentario:

  1. Tengo que buscar la contraseña que me enviaste. Creo que ese es el problema por el que no me deja enviar el artículo. A ver si la encuentro.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail