.

.

probando

probando

El Proyecto

 IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes
 

  • El Proyecto Colaborativo “El Quijote y Cervantes con las TIC” se puso en marcha el 6 de enero del 2015 para conmemorar IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote con el Proyecto Colaborativo “ II Parte del Quijote con las TIC” y continuar en el 2016, en el año de Cervantes, con el Proyecto Colaborativo “Cervantes con las TIC” para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en la misma línea en la misma línea que los proyectos colaborativos anteriores (Lorca, Gloria y Platero), utilizando Ourscrabook, Software Libre. 
Con este segundo proyecto,  pretendemos conmemorar 400 años de su muerte y difundir al genial escritor ocultado por su gran creación quijotesca.


- Si deseas participar, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción.


https://docs.google.com/forms/d/1-SBgxu4FCX6vaHcsD3cUQ8BIoLn6LKf7G96jyM85Lic/viewform
- Si realizaste  la inscripción en el 2015  y deseas participar 2016 rellena el formulario de continuidad

https://docs.google.com/forms/d/1ifbmFnOdViTLhA2wCUp8wA49gN8n9k-Tm-ezslifCjk/viewform



http://lourdesgiraldo.net/libroLengua3/

Libro Virtual Cervantes con las TIC


   EL PROYECTO 
     
 El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde "todos aprendemos de todos ", como dice Vigotsky "aprender del otro y con el otro", propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos. 

     Son varios los proyectos  colaborativos  realizado a lo largo de varios cursos:  Lorca, Gloria Fuertes, Platero y  Libros del Siglo XXI,  con resultados muy satisfactorios. 

http://logiva1.wix.com/librosigloxxi/

Consideramos que debemos de seguir en la misma línea da trabajo y con el mismo entusiasmo.

http://lourdesgiraldo.net/libroLengua2/
   Este año se cumple cuatro siglos de la segunda parte de Quijote.  

       En 1615 se publicó la Segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, desde el Proyecto Colaborativo Libros  del Siglo XXI,  queremos conmemorar  el  400 Aniversario de la edición de la II parte del Quijote, con un nuevo proyecto colaborativo "II Parte del Quijote  con las TIC"  en la misma línea que los proyectos colaborativos anteriores (Lorca, Gloria  y Platero),  utilizando Ourscrabook, Software Libre en la red  donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse.  


       El 6 de enero, Día de  Reyes 2015,  ponemos en marcha este ambicioso proyecto que esperamos que sea un gran proyecto educativo en el que tienen cabida docentes, alumnado  y  AMPAs de cualquiere nivel educativo,  tanto nacional como internacional.  Si deseas participar, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción.    

       Si en un centro educativo participan varios docentes, el primero en inscribirse  será el coordinador/a  de capítulo.

       ¡¡¡¡Gracias y feliz  proyecto colaborativo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail