.

.

probando

probando

24/3/15

Proyecto: Cervantes y Don Quijote de la Mancha. Ceip Santa María del Buen Aire, La Puebla. Cartagena



El pasado curso 2013/14 elaboré y puse en marcha este proyecto con el objetivo de iniciar a mis alumnos de Tercero de Primaria en esta genial obra de Cervantes. 
Para poderlo conciliar con otras actividades del curso, tuve que seleccionar las historias más conocidas y espectaculares; adapté el lenguaje original a otro más cómodo de leer y de entender, respetando la riqueza del texto cervantino y aclarando las posibles dudas mediante notas. Añadí ilustraciones atractivas, no solo en la wix o en los trabajos fotocopiados, también en un gran mural que decoraba el aula. Con ello intenté ofrecer una imagen que contrastara los conceptos de realidad y fantasía, es decir, sobre las imágenes de paisajes manchegos reales, superponer dibujos de los personajes.
Se llevaron a cabo actividades muy variadas: composición de textos, exposiciones orales, lecturas por parte de alumnos y también de algunas madres, recitado de poemas y representaciones teatrales de algunas escenas.
La intención principal fue acercarles a las figuras de Don Quijote y Sancho Panza,  sensibilizándolos  con sus aventuras, sus pensamientos, sus emociones y sentimientos  profundamente generosos y sabios, aunque no siempre lo parezca.


Se puede acceder al proyecto haciendo clic sobre la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail